contadores de visitas

martes, 2 de noviembre de 2010

LA MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZA ARMADAS



Como sabemos, el ejercito ruso está en plena reforma de sus equipamientos. La modernización después de años de sequía presupuestaria, dejó al antiguo Ejercito rojo con una serie de equipamientos, que tras el colapso de 1991, no fueron, incluso ni reparados. Las partidas presupuestarias del nuevo Gobierno, eran tan exiguas que, incluso, se tuvo que usar las armas para evitar que se cortaran los suministros eléctricos en varias bases de importancia capital, como fueron los complejos nucleares. El siglo XXI ha sido propicio en esa labor, otorgando a Moscú las necesarias divisas como para afrontar ese reto tan necesario para un mundo unipolar. Duratne estos últimos años, hemos visto acrecentarse el grado de preparación. Se han puesto en desarrollo enormes mejoras técnicas y sociales, que poco a poco, están comvirtiendo al nuevo ejercito ruso, en un molde de lo que los nuevos tiempos requieren. La primera intervención en Chechenia, confirmó los temores más pesimistas de la incapacidad del soldado y del material. Los infantes rusos fueron lanzados a la guerra sin estar preparados, ni ellos ni sus mandos, para enfrentarse a un ejercito de milicianos, que en muchos casos, dejaron de ser soldados del ejercito rojo no hacia tanto tiempo. Esto generó en el conocimiento de las tácticas de combate y de la filosofía del mando ruso, lo cual repercutió en grandes perdidas humanas y de material. Cerca de 5.500 soldados rusos y más de 73.000 chechenos murieron en casi dos años de guerra desde 1994 al 96. La segunda parte de esta campaña. cinco años despues, entre 1999 y el 2002, confimó el aprendizaje de estas macrabas enseñanzas, se actuó rápidamente y contundentemente a costa de más beneficios que pérdidas, aunque logicamente las perdidas declaradas se consideran un mero buf propagandistico

El nuevo foco de conflicto, la Georgia de Mijeíl Saakashvili, marcó el punto y seguido del nuevo ejercito ruso. 8 dias les fueron suficientes para parar, rechazar e invadir Georgia, destruir sus puntos de comunicación y desarticulizar  su ejercito, que incluso disponía de mejor material modernizado que los propios rusos. Las imagenes de esta guerra son elocuente.
Durante estos últimos 20 años que concluiran en el 2011, Rusia se ha reafirmado como la potencia sucesora de la Unión Soviética por meritos propios, salvando terribles escollos, internos y externos, que la han convertido en todo lo poderosa que fue, es y será. Durante estas dos décadas, se ha visto aparecer modernos sistemas de armamento sin parangoón en el mundo. Sus sistemas balisticos son los más modernos del mundo; sus carros de combate(aunque la publicidad internacional le sea esquiva), no tienen que envidiar a otros modelos occidentales; sus aviones de combate han demostrado ampliamente su superioridad en varios eventos internacionales; sus submarinos han puesto en jaque a muchas marinas ante su bajo regimen sonoro y sus sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, aire-aire, antibuque etc etc etc.... son considerados los mejores del mundo. Por lo tanto llego a la conclusión de que para el 2020, y si no hay ningun acontecimiento que lo impida, la Rusia de nueva construcción  estara´de nuevo en la cima del poder socio-ecónomico-militar junto a la UE, China, India y USA.




Salu2

















No hay comentarios: