Las autoridades de Irak registraron 52 muertos entre feligreses y policías tras el ataque contra una iglesia en Bagdad.
Fuerzas iraquíes atacaron la iglesia horas después que militantes irrumpieran en el edificio y tomaran en rehenes a más de 100 personas.
"Hubo 37 rehenes muertos, incluidos cinco mujeres y siete niños, y 56 heridos, incluidos 10 mujeres y ocho niños, en el ataque en la iglesia en Bagdad", afirmó un responsable del ministerio del Interior que pidió el anonimato.
El atentado fue reivindicado por Al-Qaeda, que también dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes "encarcelados en monasterios" de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas.
No está claro cuántas personas fueron muertas por los militantes o cuántas perecieron durante el rescate. Las autoridades dicen que 70 personas resultaron heridas.
Supervivientes dicen que los militantes ingresaron con armas haciendo disparos e inmediatamente mataron a uno de los sacerdotes.
Un miembro cristiano del Parlamento iraquí dijo a los periodistas que por lo menos 25 feligreses murieron debido a lo que llamó la falta de profesionalismo o prisa para liberar a los rehenes.
Pero el ministro de Defensa, Abdel Qader al-Obeidi, defendió la decisión de atacar la iglesia indicando que los hombres armados iban a comenzar a matar a las más de 100 personas adentro del templo.
Según cifras de la Iglesia, los católicos en Irak pasaron de representar el 2,89% de la población en 1980 (378.000) al 0,94% en 2008 (301.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario