contadores de visitas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presidente ruso podría visitar otras partes de las islas Kuril a pesar de protesta de Japón



MOSCU, 2 nov (Xinhua) -- El presidente de Rusia Dmitry Medvedev planea visitar otras partes de las islas Kuril después de su visita del lunes a Kunashiri, informó hoy el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov.

La visita de Medvedev a las Kuriles causó gran enojo en Japón.

Lavrov, quien se encuentra asistiendo a una conferencia en Oslo indico que esta mañana habló con Medvedev sobre el asunto, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El ministro comentó que discutieron el mejoramiento de la situación socioeconómica en la región.

"El financiamiento de las Kuriles cambiará dramáticamente", señaló Lavrov, añadiendo que Moscú no tiene planes de retirar a su embajador de Tokio.

"Por nuestra parte, no planeamos tomar ninguna acción debido a que nunca hemos realizado nada que pueda empeorar nuestras relaciones con Japón. Nuestro embajador en Tokio no tiene previsto realizar ninguna visita al exterior", declaró Lavrov en una conferencia de prensa.

La decisión de Japón de retirar temporalmente a su embajador de Rusia es un "asunto interno" de Japón, añadió.

La visita de Medvedev a las Kuriles provocó una furiosa reacción en Tokio, que ha reclamado la soberanía sobre las disputadas islas, a las que llama Territorios Norteños, desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: