contadores de visitas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rusia pide a OTAN detener ampliación



MOSCU, 2 nov (Xinhua) -- 
Rusia espera que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no continúe con su expansión hacia oriente y que se logre un compromiso sobre el asunto en la próxima cumbre entre Rusia y la OTAN que tendrá lugar en Lisboa el 19 y 20 de noviembre, señaló hoy el embajador ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin.

"Sostenemos fuertes demandas para que la OTAN detenga su expansión hacia Oriente, ya que Rusia ha visto que la infraestructura militar de la alianza se ha desarrollado en áreas adyacentes a nuestras fronteras del oeste", dijo Rogozin citado por el canal estatal de televisión rusa.

Declaró que Rusia espera lograr un compromiso con la OTAN sobre el asunto, añadiendo que la OTAN debe "digerir" lo que ha obtenido en la década.

Una doctrina militar rusa aprobada en febrero por el presidente del país, Dmitry Medvedev, define la expansión de la OTAN y el despliegue de sistemas de defensa de misiles como las principales amenazas externas de guerra que enfrenta Rusia.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, visitará Rusia el miércoles y discutirá el proyecto europeo de defensa de misiles con Medvedev.

No hay comentarios: