contadores de visitas

viernes, 10 de diciembre de 2010

AVIONES NIMROD MRA4: 3600 MILLONES DE LIBRAS TIRADAS A LA BASURA



Un total de 9 modernos y capaces aviones Nimrod MRA4 de vigilancia y patrulla marítima pertenecientes a la RAF serán desmantelados y finalmente desguazados sin haber realizado un solo vuelo., relata en un artículo el periódico The Telegraph. Así ha sido anunciado por parte del Ministerio de Defensa Británico, justificando esta decisión del gobierno de David Cameron con el plan de recortes presupuestarios que afecta a las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Las aeronaves tienen un costo de 3.600 millones de libras y debido a esta decisión han sido catalogadas como “el montón de chatarra más cara del mundo”. Por su parte BAE Systems ha dicho que la determinación generará miles de desempleados.



La polémica se está desatando luego de que el Ministerio de Defensa no ha considerado vender los aviones a otros países y simplemente desguazarlos, argumentando que es “la opción más rentable” por lo que ya se ha notificado oficialmente la detención de los trabajos en la línea de los Nimrod en la planta de Woodford en Cheshire. BAE Systems había iniciado trabajos de modernización y retrofit de estos aviones que vuelan con la RAF en labores especiales con la Royal Navy.

La aeronave MRA4 se proyectó con sofisticados sistemas de vigilancia y equipos de detección y escucha de largo alcance que darían una adecuada capacidad cobertura y soporte a los submarinos nucleares equipados con misiles Trident, detectando en forma anticipada los submarinos rusos cazadores, y se piensa que ahora esta función será solicitada a Estados Unidos o a Francia. El Almirante Sir Mark Stanhope Jefe de la Royal Navy ha revelado su “incomodidad” respecto de esta situación.

El plan considera el retiro de equipos valiosos de las células de los aviones y descartar el resto de las aeronaves. Según el Ministerio de Defensa así se conseguirá ahorrar unos 2 billones de libras por no poner los aviones en servicio, pero las voces de políticos y dirigentes no se han acallado con esto, ya que se han levantado quejas y protestas por lo que califican como “una medida irracional y la pérdida de dinero de los contribuyentes” que además de generar un brecha militar enorme, deja un enorme desempleo.


No hay comentarios: