contadores de visitas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Rusia empezará a construir portaviones antes de 2020



Rusia empezará a construir portaaviones antes de 2020, declaró hoy un portavoz del Ministerio de Defensa al comentar unas publicaciones que aseguran que no existen planes de construir buques de ese tipo en los próximos diez años.

"Para un funcionamiento eficaz de la Armada rusa se necesitan cuatro portaaviones y su construcción empezará antes de 2020", dijo el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.

Comentó que ya se está elaborando la documentación técnica de los respectivos proyectos.
El Comandante de la Marina rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en agosto que el proyecto del moderno portaviones ruso estaría listo para el fin de año y que varias organizaciones están trabajando en ese documento.

También señaló que los portaaviones proporcionarán la defensa antiaérea en zonas situadas fuera del alcance de la defensa antiaérea costera, resguardarán la seguridad en tiempos de paz y ayudarán a conquistar la supremacía en el aire en tiempos de guerra.

Varios expertos militares comentaron anteriormente a RIA Novosti que los portaviones del nuevo proyecto serán de propulsión nuclear y desplazarán entre 50.000 y 60.000 toneladas.

No hay comentarios: