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viernes, 10 de diciembre de 2010

MIL MI 38: SEGUNDO PROTOTIPO COMIENZA LAS PRUEBAS



Russian Helicopters -fabricante estatal ruso de helicópteros- comenzará la producción de su nuevo Mi-38, un aparato de transporte utilitario y para servicios públicos en 2013, después de resolver problemas que se presentaron con el motor del proveedor canadiense Pratt & Whitney Canada.
Romana Kirillov; portavoz de Russian Helicopters dijo que todos los problemas con Pratt & Whitney se han resuelto.
“La compañía tiene previsto equipar a los helicópteros con motores fabricados en Rusia y Canadá. Lo vemos como una ventaja adicional para nuestros compradores. Clientes socios en Rusia y los Estados de la CEI tradicionalmente optan por motores de fabricación rusa, mientras que los clientes en todo el mundo pueden preferir motores canadienses”.
El Mi-38 es un programa que se ha retrasado en varias ocasiones. El fabricante de helicópteros rusos de Moscú Mil Helicopter dijo el año pasado que la producción del helicóptero de nueva generación no comenzará antes de 2014, ya que Pratt & Whitney Canadá, inicialmente elegido como el proveedor de motores preferencial, tenía la intención de retirarse del proyecto.
Su renuencia a suministrar los motores se debió a un embargo de EE.UU. sobre la venta de equipo de doble propósito a Rusia.
El segundo prototipo del Mi-38 ha sido equipado con motores Pratt & Whitney PW127/TS motores, pero el modelo también puede ser equipado con motores TV7-117V de fabricación rusa. Además está equipado con la modificación de palas del rotor principal y un nuevo sistema de aviónica con “cabina de cristal” .
El helicóptero está siendo probado en sus primeros test luego de que realizara su primer vuelo el día 2 de Diciembre y posteriormente se someterá a un nuevo ciclo de vuelo de prueba plena

“El helicóptero ya ha completado 26 runups terrestres y ha flotado siete veces además de realizar vuelos a baja velocidad sobre la pista”, dijo la portavoz de Russian Helicopters. Por otra parte un tercer prototipo está siendo ensamblado en la planta de Kazan Helicopter en Tatarstán.

El bimotor Mi-38 puede acomodar hasta 30 pasajeros, o llevar una carga útil de cinco toneladas, y puede ser utilizado para fines civiles y militares.

Vía RIA Novosti,Traducción y adaptación Aviación Total Foto: Russian Helicopters.

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