contadores de visitas

jueves, 16 de diciembre de 2010

Corea del Sur anuncia prácticas de tiro similares a las que provocaron el reciente ataque norcoreano


Corea del Sur anunció hoy que planea celebrar este fin de semana una serie de prácticas de tiro en el mar Amarillo. Un ejercicio similar provocó el pasado 23 de noviembre un ataque de la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de la línea de delimitación entre ambas Coreas que Pyongyang y Seúl siguen disputando hasta hoy.
Será “un ejercicio con fuego real, de un día, en la isla de Yeonpyeong, entre el 18 y el 21 de diciembre”, precisó un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia noticiosa Yonhap. La fuente agregó que la fecha exacta se decidirá más tarde, “en función de la situación meteorológica y otras condiciones relacionadas”.
También aseguró que los cañones de artillería en ese ejercicio, planeado con antelación e interrumpido a raíz del ataque contra Yeonpyeong, apuntarán “lejos del Norte, como de costumbre”.
En el simulacro van a participar unos 20 militares estadounidenses que, según Yonhap, se limitarán a desempeñar las funciones de mando, comunicación y médicas. Alrededor de 120 civiles que permanecen actualmente en la isla se van a esconder en refugios durante el ejercicio, cosa que no se hizo en noviembre pasado cuando las descargas de la artillería norcoreana causaron en Yeonpyeong 18 heridos y cuatro víctimas mortales, entre ellas, dos civiles

No hay comentarios: