contadores de visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

El sistema de mortero EIMOS, uno de los mejor posicionado , y ya probado, para dotar a los VANTAC del ET español



El 1 de marzo de 2011 concluirá el plazo para la presentación de ofertas a la licitación abierta por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, para la adquisición de sistemas de mortero sobre vehículo y valorada, con impuestos, en 7.998.000 de euros. El Ejército quiere dotar a los vehículos 4x4 VAMTAC, de Urovesa, de un sistema de mortero. El sistema EIMOS de la empresa española Expal es uno de los mejor posicionados para este requerimiento.

El fabricante ya dispone de una unidad operativa montada sobre un vehículo VAMTAC S-3 , que recoge las mejoras y adaptaciones sugeridas por el Ejército tras una fase de pruebas realizadas en la Brigada de la Legión hace un año. Partiendo de este sistema base ya disponible, éste se puede adaptar y evolucionar según las necesidades de cada usuario.

EIMOS es el resultado de un estudio a nivel mundial de los medios de apoyo de fuego orgánicos de infantería, dando respuesta a una necesidad operativa ya existente en varias de las misiones en las que participan las tropas españolas, en cuanto a sencillez de manejo, ligereza y rapidez. La gran innovación es conjuntar un mortero de 81 mm. de largo alcance y un vehículo 4x4 de alta movilidad, que da como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en todo tipo de misiones. Los subsistemas de accionamiento automático y apuntamiento facilitan enormemente el tiro y permiten entrar en posición y disparar de manera inmediata, facilitando a su vez las funciones de la dotación, lo cual permite reducir sus componentes. Todo esto hace que las respuestas a las peticiones de apoyo de fuego sean altamente eficaces.

Expal lleva más de cincuenta años proporcionando morteros a los ejércitos de numerosos países. El EIMOS es la evolución del sistema tradicional y su adaptación a los nuevos escenarios de conflicto asimétrico. Proporciona una gran movilidad, rapidez de entrada en posición y efectividad de tiro. La integración en vehículos en dotación es relativamente sencilla. El sistema está ya plenamente operativo e incluye todas las sugerencias hechas por el Ejército en las diversas pruebas con fuego real realizadas y está listo para ser integrado y/o parametrizado en función de los requisitos finales del cliente.

No hay comentarios: