contadores de visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

Rusia y la India constatan dinámica en la cooperación militar



Rusia y la India se mostraron satisfechas por los contactos en cooperación militar, según la declaración conjunta tras las negociaciones entre el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro hindú, Manmohan Singh.

“Rusia y la India están satisfechos con los contactos regulares en materia militar y tienen la disposición a seguir la cooperación en ejercicios conjuntos…por todas las vías, incluida la lucha antiterrorista”, dice la declaración.

El documento destacó que el acuerdo firmado anteriormente sobre el programa a largo plazo de cooperación técnico-militar para 2011-2020 promoverá los vínculos de ambos países, “del formato 'comprador-vendedor' a una cooperación más sustantiva, incluidas los estudios e investigaciones conjuntos, la producción y la comercialización”.

En el marco de la visita del líder ruso a la India, la exportadora estatal rusa de armamento Rosoboronexport y la hindú Hindustan Aeronauticas Limited firmaron un acuerdo para diseñar el proyecto de un caza multifuncional.

Además la corporación rusa de industria militar Grupo Construcciones Mecánicas y la organización hindú BrahMos Aerospace suscribieron el protocolo sobre la realización de acuerdos firmados sobre el suministro de misiles rusos a la India.

A principios de diciembre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nicolai Makarov, anunció que Rusia y la India acordaron fomentar la cooperación militar en ejercicios conjuntos. Así, en 2011 las partes celebrarán maniobras de todas las tres fuerzas, el Ejército de Tierra, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, asimismo estudian la posibilidad de organizar los ejercicios militares Indra cada año.


No hay comentarios: