Una nueva prueba de la versión terrestre del misil BrahMos de fabricación ruso-india se realizó hoy en el polígono de Chandipur, en el estado indio de Orissa al este del país, informó el fabricante de estos misiles, la empresa conjunta BrahMos Aerospace Ltd.
“Durante el ensayo que se desarrolló en unas condiciones extremas, el misil recorrió la trayectoria de vuelo programada y realizó con éxito todas las maniobras complejas requeridas en un combate real en zonas montañosas”, explicó el director general de la empresa, Sivathanu Pillai.
El cohete ensayado con el nombre código Bloque 3. A diferencia de la versión anterior, está equipada con un software más avanzado que le permite realizar un salto antes de impactar en el objetivo.
Al igual que en la prueba anterior del pasado 5 de septiembre, el misil fue lanzado contra un objetivo situado en una zona montañosa, teniendo que realizar una maniobra compleja e lograr un impacto vertical.
Antes de realizarse el lanzamiento, fueron evacuados por motivos de seguridad los más de 3.000 habitantes de las poblaciones cercanas.
La empresa ruso-india BrahMos Aerospace, con sede en Nueva Delhi, tomó prestado su nombre de los ríos Brahmaputra y Moscova. Fabrica misiles supersónicos de crucero con un alcance de hasta 290 kilómetros, adoptados por la Armada y el Ejército de Tierra indios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario