contadores de visitas

martes, 14 de diciembre de 2010

Israel transmitió a EE.UU. preocupación porque Siria sigue armando a Hezbollah

Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, le transmitió el lunes, en el Pentágono, a su par estadounidense, Robert Gates, su preocupación porque Siria continúa suministrando armamento sofisticado a la organización terrorista Hezbollah, el cual podría afectar la superioridad cualitativa militar de Israel en la zona, según un comunicado de su despacho.
Ambos también conversaron acerca de Irán y la situación en el Líbano ante el inminente pronunciamiento del tribunal internacional que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri.
Otro de los asuntos abordados, según el texto difundido después del encuentro, fue la cooperación continua para proteger activamente a Israel de los cohetes y misiles que son disparados contra el Estado judío.
Finalmente, ambos responsables de la defensa debatieron sobre el estancado proceso de paz y enfatizaron las medidas de seguridad necesarias para las dos partes.
Barak tiene previsto reunirse también hoy con el vicepresidente Joe Biden, el asesor de Seguridad Nacional y los jefes de las agencias de inteligencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si en el 2006 fue una Guerra muy dura,no me quiero imaginar lo que seria ahora.