contadores de visitas

martes, 14 de diciembre de 2010

Rusia emplaza baterías de misiles Iskander en su frontera occidental



Las autoridades de Rusia ordenaron el emplazamiento de baterías con misiles táctico-operativos Iskander, en el Distrito Militar Occidental, informó hoy el comandante del Distrito, Arkadi Bajin.

“El 98% de nuestras unidades están listas para el combate. También realizamos reequipamiento y modernización de nuestros equipos militares. Hace poco en San Petersburgo fue botada la fregata “Almirante Gorshkov”, y también recibimos con complejos de misiles Iskander, de los que tanto se habla”, dijo Bajin en una conferencia de prensa en RIA Novosti.

Esas declaraciones se producen después de que el pasado 9 de diciembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtiera que Moscú tendrá en cuenta la decisión de Washington y Varsovia de emplazar una unidad de la Fuerza Aérea de EEUU en una base de aviación polaca porque este hecho contradice los intereses de seguridad en Europa.

Los misiles táctico-operativos Iskander al servicio en el Ejército ruso tienen un alcance de 500 kilómetros, mientras su versión para la exportación tiene capacidad para alcanzar objetivos a 280 kilómetros de distancia.


No hay comentarios: