contadores de visitas

martes, 14 de diciembre de 2010

Uribe admite que iba a enviar tropas a Venezuela



El ex presidente colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) admitió hoy una versión filtrada por WikiLeaks, según la cual en 2008 contempló la posibilidad de enviar tropas a territorio venezolano para arrestar allí a jefes del grupo guerrillero FARC.

"Lo propuse y lo hice: para proteger a los colombianos hay que capturar a los terroristas donde esté", respondió esta noche Uribe, a través de la red social Twitter.

De acuerdo a un cable de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, del 17 de enero de 2008, Uribe se reunió con el entonces embajador norteamericano William Brownfield y el jefe del Estado Mayor Conjunto de ese país, almirante Michael Mullen.

En dicho encuentro, el ex mandatario dijo que "estaba preparado para autorizar a tropas colombianas a cruzar hacia Venezuela, arrestar a líderes de las FARC y traerlos ante la justicia colombiana", de acuerdo a la filtración de WikiLeaks.

El cable también da cuenta de la creencia de Uribe sobre un posible avance sobre su país de la "agenda bolivariana" del presidente venezolano, Hugo Chávez, en un lapso de cinco a siete años y del supuesto apoyo de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia

No hay comentarios: