contadores de visitas

martes, 14 de diciembre de 2010

Rusia invertirá US$157.000 millones en la modernización de su Marina de Guerra



Rusia planea invertir 157.000 millones de dólares en la modernización de su Marina de Guerra, anunció hoy el jefe del Gobierno, Vladímir Putin.

"Para modernizar la Armada rusa se planea invertir 157.000 millones de dólares antes de 2020. La tercera parte de ese total será asignada en los próximos cinco años", dijo Putin en una reunión dedicada al proyecto de programa estatal de armamento para 2011-2020.

Recordó que el coste total del programa de armamento alcanza 670.000 millones de dólares.
"Tratándose de la modernización de la Marina, necesitamos renovar su base material y técnica, crear las fuerzas nucleares estratégicas a partir de los submarinos atómicos de cuarta generación e incorporar a la Armada buques modernos", apuntó.

En la reunión participaron el viceprimer ministro Serguei Ivanov; el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov; el director de la agencia espacial Roscosmos, Anatoli Pérminov; el jefe del Estado Mayor, Nikolái Makárov, y el presidente de la Corporación Naviera Unificada, Román Protsenko, así como representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Finanzas y la Corporación Tecnologías de Rusia, entre otros organismos.

No hay comentarios: