contadores de visitas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Presidente del Peru descarta Recorte Presupuestal en sector Defensa



[Maquina de Combate <> 06122010-02]

 El presidente peruano, Alan García Pérez, descartó hoy un recorte presupuestal en el sector Defensa y aseguró que los gastos en bienes y servicios están garantizados en el presupuesto 2010.

Dijo que “no es cierto” que se haya recortado el presupuesto, sino que en algunos casos, a nivel de todos los portafolios, no se han concedido las demandas adicionales.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, manifesto que “No es cierto que se haya recortado (…) pero a la víspera del debate presupuestal todos los ministerios piden mucho más para el año siguiente, y transcurrido un año, piden mucho más para crecer, para mejorar, y lo que en algunos casos se ha hecho, es no conceder eso”, explicó.

García Pérez recalcó que los gastos de bienes y servicios, es decir, gasolina o la luz eléctrica de cuarteles y la comandancia general, entre otras dependencias, “esta garantizado por el presupuesto”.


Misil Anti-Tanque Spike, adquirido por el Ejercito del Peru a punto de impactar un blindado AMX-13 utilzado como blanco en ejercicios de validacion del arma de origen israeli.

“Los gastos básicos de funcionamiento, la gasolina, el pago de personal, cómo no se van a satisfacer en el Presupuesto”, se preguntó el dignatario, en diálogo con el periodismo en Palacio de Gobierno.

Destacó que el Perú ha invertido más de 3 mil millones de soles en reestructurar, repotenciar y rehabilitar su capacidad de defensa, que recibió un mal trato en los últimos años.

“Podemos poner a un lado los aviones que volaban y cuáles son los que vuelan en este momento; y podemos poner qué misiles tenía el Perú y que misiles tiene ahora, para que vean que a la capacidad de defensa del Perú se le trato mal durante muchos años”, enfatizó.

Sobre las supuestas irregularidades en la compra del nuevo sistema satelital del Ejército, el mandatario dijo que le corresponderá a la contraloría general de la república enviar las pruebas sobre el particular al Ministerio Público.

Dijo sin embargo que tanto el Ejército como el Perú necesitaban desde hace tiempo de un sistema instantáneo satelital de comunicaciones que ahora permite mantener conectados a 244 guarniciones militares a nivel nacional.

No hay comentarios: