contadores de visitas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Putin afirma que región del Lejano Oriente es prioritaria en agenda política rusa



La región del Lejano Oriente siempre será una de las prioridades políticas del gobierno ruso, afirmó este lunes el primer ministro Vladimir Putin durante una visita de trabajo a Khabarozsk.

En un discurso pronunciado en la conferencia interregional del gobernante Partido Rusia Unida, celebrada en la segunda mayor ciudad del Lejano Oriente ruso, Putin dijo que el apoyo financiero federal a la región se había multiplicado por siete desde el año 2000 hasta situarse en los 150.000 millones de rublos (4,8 millones de dólares USA).

Por otra parte, el primer ministro ruso anunció planes para restablecer los puntos de control fronterizo en Sajalín, construir viviendas más asequibles y promover la diversificación energética de la región.

También dijo que el gobierno federal ofrecerá subvenciones para mejorar el nivel de la flota pesquera y construir aeropuertos e infraestructuras ferroviarias transiberianas.

El primer ministro ruso, asimismo, pidió a las administraciones locales que presten mayor atención a la vivienda y los servicios comunitarios y que promuevan el turismo en la región. (Xinhua)


No hay comentarios: