contadores de visitas

lunes, 17 de enero de 2011

Actualización de Hungría al menos 2 Mi-17 para su uso en Afganistán



BRUSELAS - Hungría actualizará al menos dos y posiblemente tres helicópteros Mi-17 con el objetivo de la implementación de ellos por dos años en Afganistán.

El proyecto se estima que costará alrededor de $ 120 millones de dólares de la revisión inicial a través de un despliegue de dos años y el proceso de postdeployment, que incluirá la restauración. Los helicópteros serían desplegados en 2012 o 2013.

Hungría espera financiar el 60 por ciento a 80 por ciento del proyecto, dependiendo de la financiación de otras fuentes.

En una declaración enviada por correo electrónico, el Ministerio húngaro de Defensa dijo que el proyecto permitiría a Hungría a "obtener un Mi-17 modernizado la flota de helicópteros, que puede ser utilizado tanto para las tareas nacionales y de la OTAN y misiones de la UE." la fuerza de defensa de Hungría cuenta con siete helicópteros Mi-17.

El ministerio también dijo: "La experiencia de los últimos años ha confirmado que los helicópteros son bienes esenciales para el éxito de las operaciones de gestión civil y militar de crisis".

Hasta 15 millones de euros (19,5 millones) de los fondos provendrán de la Iniciativa Multinacional de la OTAN en helicóptero (MHI). Hungría también está buscando a los EE.UU. para cubrir parte del costo de implementación.

Mantenimiento de la OTAN y la Agencia de Abastecimiento, NAMSA, se encarga de la oferta. Una primera licitación emitido por la NAMSA en su página web ha sido cerrada, y los dos primeros helicópteros serán transportados a la República Checa en el primer trimestre de 2011 para ser revisado y modernizado.

El objetivo principal de la actualización es preparar a los helicópteros para el clima y el terreno que se enfrentará en la misión internacional de estabilización en Afganistán. Las mejoras del sistema cubrirá los helicópteros de defensa, navegación y equipos de comunicaciones.

Después de completar este trabajo, Hungría tiene la intención de ampliar la oferta a otros helicópteros Mi-17.

"Esperamos que el procedimiento de licitación para el tercer helicóptero comienza en un futuro próximo, pero no estamos seguros de que el MHI tiene el presupuesto para su financiación. El MHI depende de la voluntad de las naciones a asignar fondos adicionales", dijo un Ministerio Húngaro El portavoz de Defensa.


No hay comentarios: