contadores de visitas

lunes, 17 de enero de 2011

Mas ajustes en el presupuesto de defensa britanico y la posible desprogramacion de 55 Eurofighter Typhoon



Las Fuerzas Armadas del Reino Unido enfrentan en el corto plazo recortes presupuestarios anuales en una cifra superior a los 1000 millones de libras esterlinas, por sobre los recortes ya anunciados en el mes de Octubre, pudo saberse hoy.

Es una “pesadilla” la situacion que debe resolver el Ministerio de Defensa, especialmente considerando una caida presupuestaria superior a la esperada. Michael Clarke, director del Royal United Services Institute, piensa que “la revision de Defensa no ha hecho el esfuerzo suficiente”. Los fondos necesarios y los disponibles para los proximos años podrian contar con un deficit de hasta 2000 millones de libras esterlinas, en una situacion descripta por Clarke como insostenible.

En la revision actual del presupuesto de Defensa, cercano a las 38.000 millones de libras esterlinas, se imputarian reducciones del 7.5% en los proximos 4 años, sin embargo de por si se plantea un menor despliegue de las Fuerzas Armadas hacia el año 2020, pero incluso eso podria realizarse solo con un incremento del presupuesto segun los mas altos jefes militares.

Se ha destacado que la RAF desprogramaria 55 Eurofighter Typhoon Tranche 1, de solo 3 años de edad y con un valor superior a los 4500 millones de libras esterlinas por el hecho de no contar con los fondos para modernizarlos.

Existe una importante confrontacion politica entre las responsabilidades actuales y las gestiones anteriores en el MoD.


No hay comentarios: