contadores de visitas

lunes, 17 de enero de 2011

Ben Ali y su mujer se llevaron 1,5 toneladas de oro en su maleta

El presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí, llegó en la noche del pasado viernes a Yeda. El gobierno saudí anunció en una nota que debido a las excepcionales circunstancias que vive el pueblo de Túnez, "han recibido en su país a Ben Alí y a su familia".

Según el rotativo parisino, Leila Trabelsi, "la esposa del presidente supuestamente fue al Banco de Túnez en busca de los lingotes de oro". Aunque el gobernador del banco se negó, acabó consiguiendo su botín.

¿Cómo salieron del país?

La salida del dictador y su esposa del país sigue sin estar clara. En un primer momento se habló de que volaron hacia Italia, más concretamente a la isla de Cerdeña, previa intervención de la Libia de Muammar Gaddafi.

Le Monde continúa con la narración de los hechos y apuntan a que sin la intervención de los servicios secretos libios la salida de Ben Ali se hubiera resulto de manera más violenta.

Ben Ali, siempre según fuentes citadas por el periódico francés, consiguió entrar en el espacio aéreo de Malta sin tener claro su destino final, aunque desde Francia se "empujó" para evitar que llegara a su territorio. Por eso que su vuelo acabará en Italia. De ahí a Yeda, vía Dubai. En esa ciudad costera, donde las tiendas de lujo son habituales dado que es allí donde se concentra una gran mayoría de los extranjeros que trabajan en el reino saudí.

No hay comentarios: