contadores de visitas

lunes, 24 de enero de 2011

Cuatro muertos tras ataque aéreo estadounidense en noroeste de Pakistán



Al menos cuatro personas murieron el domingo cuando un avión no tripulado estadounidense lanzó misiles en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, según revelaron fuentes locales.

Dos misiles fueron lanzados por el avión no tripulado contra un vehículo que, según se cree, transportaban a militantes en Datta Khel, una zona en Waziristán del Norte que limita con Afganistán, y que es considerada como una fortaleza de los militantes talibanes en Pakistán, indicaron las fuentes.

Se trata del octavo ataque que llevan a cabo aviones no tripulados estadounidenses en la región paquistaní desde principios de año. El 1 de enero se lanzaron cuatro ataques aéreos que dejaron 19 muertos en Waziristán del Norte.

Desde 2010, Estados Unidos ha intensificado sus ataques con aviones no tripulados en Waziristán del Norte, ya que estima que los militantes talibanes utilizan dicha región tribal como bases de operaciones para atentar contra las tropas extranjeras cruzando la frontera para entrar en Afganistán. (Xinhua)
24/01/2011

No hay comentarios: