contadores de visitas

lunes, 24 de enero de 2011

Asciende a 35 el número de los muertos en atentado en aeropuerto de Moscú



Aumentaron hasta 35 las víctimas mortales del atentado cometido hoy en el aeropuerto capitalino de Domodédovo, comunicó a los periodistas la secretaria de prensa del aeropuerto, Elena Galánova.

“Según datos de última hora, 35 personas murieron y 46 recibieron heridas”, dijo. Continúa la evacuación de los lesionados que se encuentran en el puesto de asistencia médica del aeropuerto, añadió.

El Ministerio de Salud Pública informó a su vez de 31 muertos y más de 130 heridos.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida. La explosión se produjo a las 16.40 hora local (13.409 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje. La potencia del artefacto detonado equivale a unos 5 kilogramos de trilita.

Treinta y cinco ambulancias y diez equipos del Centro de la Medicina de Catástrofes se desplazaron desde las poblaciones vecinas al aeropuerto de Domodédovo. El Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social anunció la puesta en marcha de un teléfono de atención psicológica para los familiares de las víctimas del atentado. Además, al aeropuerto fueron enviados equipos de psiquiatras que atenderán a los afectados en el lugar de la tragedia.

No hay comentarios: