contadores de visitas

lunes, 24 de enero de 2011

El Mirage-50 y Mirage F1 En Ecuador



Los seis aviones de combate Mirage-50 donados por Venezuela ya pueden operar en Ecuador, luego de que Francia, país en que se fabricaron los aparatos, diera la autorización para que vuelen en el país andino.

Con esta autorización, los Mirage-50 comenzarán a cumplir misiones de capacitación a pilotos y defensa del territorio nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, indicó de acuerdo a noticias de prensa que las naves de combate no podían estar operativas por una regularización internacional que lo impedía, por ser estos aviones de fabricación francesa. Estas declaraciones salieron del rem maximo presentante del cuerpo diplomatico del Ecuador ya que se tuvieron que realizar contactos a nivel diplomatico con Francia para poder obtener el visto bueno del pais fabricante. Venezuela de acuerdo a la misma fuente ayudo a la obtencion de esta autorizacion con Francia por medio de canales diplomaticos. Este permiso habre la puerta para que pilotos ecuatorianos se puedan entrenar y de esta manera obtengan la certificacion “listo para el combate”


No hay comentarios: