contadores de visitas

lunes, 24 de enero de 2011

Georgia preocupado por la venta buque de guerra francés a Rusia



Georgia está preocupado por la decisión de Francia de vender clase asalto helicóptero compañías Mistral a Rusia, Viceministro de Relaciones Exteriores Nino Kalandadze, dijo el lunes.

Rusia y Francia han anunciado oficialmente que de forma conjunta la construcción de dos portahelicópteros de la clase Mistral en los astilleros STX en Saint-Nazaire, Francia. Otros dos se han previsto para ser construido más tarde, en los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.

Un acuerdo se espera que sea firmado el martes.

"Como ustedes saben, hemos expuesto nuestra posición sobre el tema varias veces, mientras que las negociaciones sobre este acuerdo fueron en curso", dijo Kalandadze.

Georgia y varios otros países han expresado su preocupación acerca de los peligros que plantea este acuerdo, añadió.

"Esperamos que ambos estados se llevará a estos peligros en cuenta", dijo Kalandadze.

El miércoles, el presidente del Parlamento de Lituania Irena Degutiene instó a los parlamentos de Europa del Norte y del Báltico para discutir el acuerdo franco-ruso.

El primer barco de la clase Mistral está previsto que se construyan en los 36 meses después de que Rusia realiza un pago de 720 millones de euros.

Un barco de la clase Mistral, es capaz de llevar 16 helicópteros, cuatro buques de desembarco, 70 vehículos blindados, y el personal de 450.

TBILISI, 24 de enero (RIA Novosti)

No hay comentarios: