contadores de visitas

jueves, 27 de enero de 2011

EE.UU. otorga la Fuerza Aérea 214 millones de dólares para mejorar la sensibilización de la situación espacial


Esta imagen generada por la NASA muestra los objetos en órbita terrestre baja, la región del espacio dentro de 2.000 km de la superficie de la Tierra. Aproximadamente el 95% de estos objetos son los desechos orbitales - es decir, "basura espacial" hechas por satélites inoperable o se desintegró satélites o naves espaciales de otros.Foto de la NASA

Decenas de miles de pequeños objetos hechos por el hombre conocido como 'basura espacial' están orbitando la tierra, lo que plantea riesgos significativos a los satélites, la Estación Espacial Internacional y el hardware de otro espacio. Algunos objetos son los desechos que se separó de la nave en órbita, mientras que otros son satélites completos que han terminado su vida y mantenerse en la órbita de estacionamiento "en torno a la tierra.


Mientras que los EE.UU. es el seguimiento de objetos espaciales de 10 cm o más grande desde la década de 1960, la necesidad de un mejor seguimiento de los desechos espaciales se hizo crítica después del 10 de febrero 2009 la colisión de un satélite de comunicaciones Iridium EE.UU. y un ruso Cosmos 2251 satélite de comunicaciones, que creó muchas más pedazos de escombros en órbita terrestre baja.



"La colisión de 2009 de un satélite de comunicaciones operativas con un satélite desaparecida ilustra los escombros de riesgo espacio real representa para nuestros dos misiones tripuladas y no tripuladas espacio", dijo John Morse, director de Espacio Lockheed Martin al programa de la cerca. "La conciencia de la situación espacial es una prioridad de seguridad nacional y el Espacio valla mejorará en gran medida nuestra capacidad para rastrear objetos en órbita y el catálogo que se cuentan por decenas de miles."

Esta semana la compañía Raytheon Integrated Defense Systems y Lockheed Martin Corporation, Sistemas de Misión y sensores han recibido dos pedidos de la competencia por valor 107 millones dólares cada uno, para el diseño preliminar del Programa Espacial de la cerca. Ambas empresas deberán completar el diseño preliminar, análisis de rendimiento y evaluación de prototipo en el verano de 2012.La continuación del contrato de producción podría ser un valor de hasta US $ 3,5 mil millones y que el sistema de capacidad operativa para el año 2015.

El nuevo sistema ofrece una resolución mucho mayor, que opera los radares múltiples transmitiendo en frecuencias más altas (Banda S), capaz de detectar y rastrear objetos muy pequeños en órbita terrestre baja. Actual de los radares de seguimiento espacial desarrollada en la década de 1960 están operando en la banda inferior de VHF. Además de un seguimiento continuo, el nuevo sistema será capaz de concentrarse en activos de alta prioridad, alertando a la estación espacial, u otros activos espacio crítico en el avance de posible colisión con desechos espaciales. El nuevo sistema mantendrá la interoperabilidad con la valla actual, para garantizar una transición sin interrupciones a la nueva capacidad después de la década.


http://defense-update.com/

No hay comentarios: