contadores de visitas

miércoles, 19 de enero de 2011

Japón y EEUU llegan a acuerdo de confidencialidad sobre cazas de quinta generación



TOKIO, 18 ene (Xinhua) -- El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Seiji Maehara, anunció el martes que su país y Estados Unidos han llegado a un acuerdo de confidencialidad sobre los cazas F-35, aviones que sustituirán probablemente a la desfasada flota de F-4 en la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Según Maehara, él y el embajador de EEUU en Japón, John Roos, intercambiaron documentos sobre la seguridad de la información confidencial con respecto al sistema de cazas multiusos F-35 de quinta generación.

La familia de los F-35, unos cazas monomotor, monoplaza e "invisibles" al radar, está desarrollada a partir del prototipo X-35, un producto del programa Joint Strike Fighter (JSF) financiado por EEUU, y con el Reino Unido y otros gobiernos ofreciendo financiación adicional.

Fuentes cercanas afirman que el Gobierno japonés ha destinado unos 7,27 millones de dólares para los costes de investigación del sistema F-35 en su presupuesto para el año fiscal 2011, y que intentará asegurar fondos en el presupuesto 2012 para investigar la flota de próxima generación de cazas de Japón.

No hay comentarios: