contadores de visitas

miércoles, 19 de enero de 2011

La Fuerza Aérea de Bolivia recibirá seis aviones chinos en abril



La Paz, 18 ene (EFE).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibirá en abril próximo seis aviones chinos del modelo K-8 que serán usados en la lucha contra el narcotráfico, informó hoy el comandante de la institución, general Tito Gandarillas.

Según la agencia estatal ABI, Gandarillas explicó que un grupo de pilotos, instructores y técnicos bolivianos reciben capacitación en China para el manejo y mantenimiento de las aeronaves, que se adquirieron a un coste de 57,8 millones de dólares.

"Inicialmente los aviones estarán ubicados en una base en Cochabamba (centro), pero posteriormente se ubicarán en centros estratégicos para cubrir todo el territorio nacional", señaló.

Destacó que los K-8 permitirán interceptar avionetas del narcotráfico, además de apoyar la lucha contra el contrabando.

Agregó que este año entrará en funcionamiento una escuela de pilotos de helicópteros, en la localidad de Chimoré, el feudo sindical del presidente Evo Morales, que se sitúa en el trópico de Cochabamba (centro).

Bolivia gestiona también ante Rusia un crédito de 250 millones de dólares para comprar aviones, equipamiento militar y seis helicópteros tipo MI17v5 para atender desastres naturales.

La oferta rusa incluía la instalación en Chimoré de un centro de mantenimiento y reparación para los aviones Antonov que vuelen en América Latina.

Sin embargo, las negociaciones aun no concluyen debido, según el Gobierno boliviano, a que Rusia ofrece créditos con altos intereses para la operación.

epa - european pressphoto agency

No hay comentarios: