contadores de visitas

miércoles, 19 de enero de 2011

La Fuerza aérea Brasileña desplaza UH-1H y Black Hawk a la devastada sierra carioca



Unas 45 misiones ya realizadas en la región serrana de Río de Janeiro, más de 52 personas rescatadas y más de 300 atenciones en el recién montado Hospital de Campaña ( y otro tanto de consultas externas en lugares de dificil acceso), además de miles de medicamentos distribuídos es el balance provisorio de la presencia de la Fuerza Aérea en las localidades afectadas, que también transportó en sus helicópteros 21 toneladas de donaciones.

Además de diversos vehículos terrestres, la FAB también ha hecho el primer traslado de donativos ,procedentes de Matto Grosso, por una cantidad de 6 toneladas de víveres, ropa y medicamentos, en una aeronave Airbus Military C-295, conocido localmente como C-105 "Amazonas", que voló desde Campo Grande , sede de su 1o./15o. Grupo de Aviación, compuesto por ese modelo y EMB- 110 C-95B, aunque en la misma base existe otro escuadrón, el 2o./1o. Grupo de Aviación, con versiones SAR de similares aeronaves. Al llegar a Río, la carga fue acomodada en camiones militares para continuar a su destino

Además de los tres Super Puma ya destacados en la región, la FAB envío un Sikorsky Black Hawk y un Bell UH-1H (confiable serie a punto de desprogramarse)y ha disponibilizado, al igual que la Policía Federal, el traslado de efectivos también en unidades ERJ-145.
Por su parte, la Policía Rodoviaria (Caminera) Federal, envío dos Bell 407, con lo que se estarían superando los 35 aparatos involucrados en la misión denominada "Operación Serrana".El Ejército, a su vez, disponibilizó otros dos Esquilo en la sierra.

Especial destaque ha ganado el Grupamento Aéreo da Policia Militar de Paraná, que,junto a sus bomberos especializados, ha rescatado, solamente con un EC-130B4 más de 20 damnificados ,en regiones de particularmente dificil acceso, en las cuales también se distribuyeron alimentos a personas aún no atendidas.

En Santo André, en el Gran Sao Paulo, mientras tanto, ante el desborde del río Tamanduateí, un helicóptero Esquilo de la Policía militar ha debido rescatar, mediante el uso de cestas, a algunos automobilistas atrapados encima del techo de sus autos.

(Javier Bonilla)

No hay comentarios: