contadores de visitas

viernes, 14 de enero de 2011

La Armada Británica reemplazará al “ENDURANCE” por un nuevo rompehielos



(FNM) Diversas fuentes han hecho trascender que la Armada Británica reemplazará al severamente dañado buque antártico HMS “ENDURANCE”, por un nuevo rompehielos, que se llamará HMS “PROTECTOR”.

El “ENDURANCE” ha estado fuera de servicio desde diciembre de 2008, cuando sufrió una severa inundación en su compartimiento de máquinas.

Un informe emitido por el Ministerio de Defensa en marzo último atribuyó a un inadecuado adiestramiento el incidente, que comenzó cuando la tripulación estaba trabajando sobre el sistema de provisión de agua dulce de la unidad.

El “ENDURANCE” fue transportado a bordo de un buque especial, desde el Estrecho de Magallanes hasta Portsmouth en abril de 2009, donde permanece desde entonces.
  


Una portavoz de la Armada Británica confirmó la existencia de un proceso licitatorio para obtener un reemplazo, aunque negó que ya se hubiere escogido alguno.

En septiembre, se rumoreó que un rompehielos noruego sería probablemente la primera opción de la Armada para el reemplazo.

La publicación Portsmouth News informó que cualquier acuerdo de uso temporario, se convertirá en permanente en cuanto el HMS “ENDURANCE” sea oficialmente radiado de servicio. (Fuente: Defence Management)

14/01/11
NUESTROMAR

No hay comentarios: