I
La revista alemana Der Spiegel publica esta semana un reportaje sobre la actividad que, presuntamente, desarrollaba un ”equipo asesino” de soldados estadounidenses destinados en Afganistán. En las tres fotografías publicadas -al parecer hay más-, se puede ver a un soldado del Ejército de Estados Unidos ´posando´ junto al cadáver de Gul Mudin, hijo de un agricultor afgano, que “fue matado el 15 de enero de 2010. Un miembro del ´ equipo de matanza´ ” posa detrás de él”, es el pie de la fotografía de portada que publica el semanario alemán.
La fotografía muestra el cuerpo del joven afgano ensangrentado y semidesnudo. En otras fotografías aparece otro soldado sosteniendo la cabeza de un varón afgano. Ese reportaje gráfico nos recuerda mucho al que se produjo en la prisión de Abu Ghraib en Irak.
En un comunicado de prensa, el mando militar estadounidense pide perdón por la publicación de esas fotografías, aunque quizás hubiese sido mejor pedir perdón por semejantes brutalidades y, sobre todo, por el origen de las mismas. Al parecer, los soldados que pertenecían a ese ´equipo´ están siendo juzgados, pero mucho nos tememos que la condena será leve
No hay comentarios:
Publicar un comentario