contadores de visitas

martes, 22 de marzo de 2011

Los halcones de Aznar pasan de avalar a Gadafi a exigir su cabeza



Hasta hace unos meses presentaban a Muamar el Gadafi como el dique contra el islamismo radical en el Norte de África e incluso avalaban que fuera sucedido por su hijo "reformista", Saif el Islam. Cuando el país se levantó contra el dictador sentenciaron que la comunidad internacional se equivocaría hiciera lo que hiciera, tanto se intervenía como si no. Y ahora el GEES clama porque considera que la resolución de la ONU es insuficiente y debería tener por objeto claro y definido acabar con Gadafi. Incluso frivolizan con el asunto remedando al humorista José Mota: "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir sale un tanto caro. E ir para nada, ridículo amén de peligroso. ¿No sería más rápido y efectivo acabar con Gadafi de una vez por todas?". La obsesión por acabar ahora con el tirano libio quizá obedezca a que creen que así podrían ya tener su deseado paralelismo con el trío de las Azores, cuando Bush, secundado por Blair y Aznar, deció invadir Irak para derrocar a Sadam Hussein. En cualquier caso, aquí todos los pasos están siguiendo el cauce de la ONU, obviado entonces.


El GEES, instituto de propaganda neocon de la órbita de Aznar, exige claridad respecto a los objetivos de la ONU en Libia. Pero claridad es lo que falta en la propia postura del centro, y es que en los últimos meses está manteniendo todos los criterios posibles sobre las medidas que se deberían tomar respecto a Libia. 

Cuando avalaban al clan Gadafi 
Primero, desde el GEES avalaron no sólo a Muamar el Gadafi como dique ante el islamismo, sino que adularon a su hijo Saif el Islam como un sucesor “reformista”, es decir, a ese líder que se ha mostrado implacable con la oposición libia desde los primeros momentos de la insurrección popular y se ha burlado de la comunidad internacional. Ante la resolución de la ONU que instaba a proteger a los civiles libios, el GEES volvió a quejarse y a decir que se hiciera lo que se hiciera los islamistas estaban a las puertas del control del país

A Zapatero no le invitan a las Azores 
Ahora el centro neocon vuelve a virar, esta vez para exigir que la operación militar vaya más allá de la imposición de un espacio de exclusión aérea y vayan a por Gadafi. En un artículo difundido en Libertad Digital, la web de Jiménez Losantos, el GEES asegura que "si Zapatero no tiene ahora su foto de Las Azores es porque él ha llevado a España a la marginación e irrelevancia internacional" y "si le dejaran retratarse, correría a hacerlo, en Las Azores o en pantalón corto en las Bermudas" pero "no le llaman porque nadie confía en él". 

"Si hay que ir se va…" 
La conclusión del artículo demuestra como afrontan estos neocon el asunto, en tono de chufla, y no tienen inconveniente en rematar su análisis imitando al humorista José Mota: "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir sale un tanto caro. E ir para nada, ridículo amén de peligroso. ¿No sería más rápido y efectivo acabar con Gadafi de una vez por todas?". Quizá haya libios a los que este asunto no les parezca tan gracioso, aunque a la vista de los cambios de criterio continuos parece obvio que la situación de estos ciudadanos no es algo que en el GEES estén dispuestos a abordar con seriedad.

No hay comentarios: