contadores de visitas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Liberados tres periodistas detenidos en Libia



Los dos periodistas de la Agence France Presse (AFP) y el fotógrafo de la agencia Getty Images que habían sido detenidos por el ejército libio mientras cubrían los acontecimientos en el país han sido ya liberados, según han informado sus respectivos medios de comunicación.

Otro fotógrafo francés, que trabajaba como independiente para la agencia Polaris en la región de Bengasi y al que se daba por desaparecido desde el domingo, ha retomado el contacto con su agencia.

El lunes fueron liberados y trasladados a Túnez cuatro reporteros que trabajaban para The New York Times, tras seis días en poder del Ejército libio.

Los tres periodistas que habían sido detenidos son los empleados de AFP Dave Clark, británico, y Roberto Schmidt, colombiano-alemán, y el corresponsal de Getty Joe Raedle, estadounidense.

Su detención se sumó a las presuntas detenciones el pasado día 19 de cuatro periodistas de la cadena Al Yazira. Otros dos informadores han fallecido en Libia desde el comienzo de la revuelta.

Por su parte, Stéphane Lehr, fotógrafo freelance, que trabajaba en la región de Bengasi para la agencia Polaris y al que se daba por desaparecido desde el domingo, ha restablecido el contacto con su oficina, según ha informado Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Ayer por la tarde retomó el contacto con su agencia”, ha informado RSF. La noticia ha sido confirmada por Jean-Pierre Pappis, director de la agencia.


No hay comentarios: