contadores de visitas

martes, 29 de marzo de 2011

Tailandia planea comprar un nuevo lote de 200 tanques Oplot de Ucrania Read more: http://www.kyivpost.com/news/nation/detail/101075/#ixzz1HzFRqh00


El valor de la oferta potencial se estima en alrededor de $ 230 millones. la contratación del depósito es parte de un paquete de 10 años de compras de armas que el gobierno aprobó recientemente para el ejército, dice el periódico.

Los tanques sustituiran a los obsoletos tanques M41A3 EE.UU. que han estado en usado por el ejército de Tailandia desde 1962.

Según el Bangkok Post, otras opciones para el tanque de batalla principal también se incluyen Corea del Sur y su K-1 , el tanque de fabricación rusa T-90 y el tanque Leopard de fabricación alemana, pero la consideraba que este último es muy caro .

Al mismo tiempo, informó el periódico, en referencia a una fuente en las fuerzas armadas, que los planes de la orden de compra de Ucrania en lugar de equipos de Corea del Sur no están respaldados por el ejército tailandés.

Según la fuente, la razón de esto es que el tanque de Ucrania está equipado con un auto-cargador que requiere dejar  de moverse cuando se ha terminado para realizar la nueva carga.
"Esta característica podría convertirse en un problema cuando se lucha en una guerra. Es por eso que los operadores prefieren tanques con un sistema manual de carga de municiones", dijo la fuente.

Al mismo tiempo, la fuente no descartó que Tailandia eligió el tanque Oplot debido a su cooperación ya establecida  militar y técnica con Ucrania: antes el ejército tailandés compró a  Ucrania hizo 96 vehículos blindados 3E1 BTR-personal a un costo de $ 130 millones , agregó la fuente.

Como ya se informó, Ucrania y Tailandia firmaron un contrato relativo al suministro de vehículos blindados BTR-3E1 de personal, vehículos de mantenimiento, así como instalaciones de servicio y reparación, simuladores para la formación, y municiones a las Fuerzas Armadas del Reino de Tailandia en 2006.

La parte ucraniana comenzó a las entregas de equipos militares en septiembre de 2010.

3 comentarios:

Poderio Militar dijo...

ola e echo algunos cambios en mi blog echale un ojo aver k te paresen jejje saludos

Anónimo dijo...

Colega blogger:

Felicitaciones por vuestro blog y gracias por añadir mi humilde contribución:

podermilitar.blogspot.com

He añadido un enlace a su blog. Saludos desde el Perú...

JOSE dijo...

Gracias amigo Jatub. Este humilde servido también te agradece tus palabras. Espero que la contribución sea reciproca y nos ayudemos, que para eso estamos.
Saludos desde Asturias