contadores de visitas

domingo, 24 de abril de 2011

Dmitry Medvedev, destituyó al alto funcionario de la Marina



El presidente ruso, Dmitry Medvedev, destituyó al alto funcionario de la Marina que estaba a cargo de las conversaciones con Francia sobre la compra de buques de guerra de la clase Mistral .

El Ministerio de Defensa ruso dice que la destitución del vicealmirante Nikolai Borisov no está vinculado con la operación Mistral, que ha suscitado preocupación entre los aliados de la OTAN de Francia.

Borisov fue expulsado por "razones internas", dijo una fuente del Ministerio de Defensa, RIA "Novosti".

El estimado de 1,5 mil millones dólares acuerdo, que ha estado en las cartas durante meses, llegó al borde del colapso el año pasado sobre la cantidad de tecnología de Francia estaba dispuesta a compartir con Rusia. Un acuerdo inter-goverment se alcanzó en Francia en enero, pero el contrato no  ha sido firmado aún.

Según el acuerdo, Rusia y Francia se co-construcción de dos clases de helicópteros compañías-Mistral en la construcción naval astillero Francia en Saint-Nazaire, mientras que otro Mistrals dos se construirá en Rusia de San Petersburgo.

Los buques anfibios de la clase Mistral son capaces de transportar hasta 16 helicópteros, cuatro lanchas de desembarco y los soldados 450.

No hay comentarios: