El Varyag es un portaaviones ex soviéticos construidos en la década de 1980. La construcción de buque se detuvo en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética. Se mantuvo en el astillero de Ucrania sin terminar hasta 1998, cuando una empresa china con sede en Macao lo compró por E 20 millones. En marzo de 2002, el buque llegó al astillero de Dalian, en el norte de China para la renovación y se ha estacionado allí desde entonces. La instalación del sistema de la nave finalmente se inició en 2010/2011, y el buque se espera que entre en servicio con la Armada del EPL como vehículo de formación en torno a 2012.
Historia
Originalmente llamado Riga, el Varyag es el segundo del proyecto de la Marina Soviética 1.143,5 (Almirante Kuznetsov ) El buque de 67.500 t fue colocado en el Astillero Nikolayev Sur (antiguo astillero de 444) en Nikolayev el 6 de diciembre de 1985 y fue botado el 4 de diciembre de 1988.En la década de 1990, el buque pasó a llamarse Varyag. Después de la disolución de la Unión Soviética en 1991, la propiedad del buque fue trasladado a Ucrania. La construcción se detuvo en 1992 en Ucrania que no fue capaz de financiar el proyecto por sí mismo.Para entonces, el 70% de la construcción se había terminado. El buque fue completado estructuralmente, pero sin armas, ni electrónica, ni la propulsión.
El Varyag quedó sin terminar en el muelle del astillero de Nikolayev Sur desatendido durante seis años. A finales de 1990, el buque fue puesto a la subasta y fue adquirida por una compañía china con sede en Macao para EE.UU. $ 20 millones. La empresa alegó que el buque se convertiría en un centro de entretenimiento flotante en Macao, que consiste en el parque de atracciones, hoteles, casino, restaurante, etc El contrato con Ucrania prohíbe que el comprador utilice el transportista para fines militares. Antes de entregar el barco otra vez, los ucranianos quitado todo el equipo a bordo Varyag que podría ser utilizado para convertir el buque en un buque de guerra..
Varyag finalmente a la izquierda el muelle del Astillero Nikolayev Sur en 1999, remolcado por varios remolcadores de alta potencia. Sin embargo, el gobierno turco rechazó el buque al pasar por el estrecho de Bósforo, debido a que sin timón y el motor, Varyag que plantea un peligro demasiado grande para otros buques, así como las instalaciones en el estrecho. El buque estaba estacionado cerca del estrecho de tres años, hasta que el gobierno de la se involucró para República Popular China para resolver el problema. Después de algunas negociaciones con los dos países y la entrega de Turquía de un millón dólares como fianza, el Varyag finalmente se le permitió pasar a través del estrecho de Bósforo.
Restauración
Llegó al Astillero de Dalian en el norte de China en 2002 y se ha estacionado allí, bajo estrictas medidas de seguridad desde entonces. Ha quedado claro que el buque no se convertiría en un centro de entretenimiento. En cambio, el buque fue entregado a la Marina del EPL para la investigación y restauración.Se especuló que después de extensos estudios de la nave se convertiría finalmente en un portaaviones en pleno funcionamiento para fines de capacitación. Esto fue confirmado en parte cuando el barco salió de un puerto del astillero Dalian Astillero. Las obras de restauración se completó a finales de 2006 y el andamio en el puente de la nave también ha sido eliminado.
De instalación del sistema en 2011
La instalación del sistema, finalmente comenzó a finales de 2010. En marzo de 2011, la isla del portaaviones estaba casi completa, con la pintura de acabado y retirado los andamios. Entre los varios sensores de isla son el aire un 'Top-Plate-style' de largo alcance / radar de búsqueda de mar en la parte superior de la máscara principal, y cuatro paneles de radar multifuncional fases matriz, posiblemente similar a los instalados en los destructores de la clase II del Tipo 052C Luyang
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