contadores de visitas

viernes, 22 de abril de 2011

Francia y Brasil abordarán los contratos militares la semana próxima



París, 21 abr (EFE).- Francia y Brasil abordarán la semana próxima la situación de los contratos militares entre ambos países y los que París pretende conseguir durante una visita del secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Pierre Lellouche, del 25 al 27 próximos.

Lellouche se entrevistará con el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, para hablar del "avance de los contratos en curso de ejecución y promover la oferta francesa en un sector donde nuestra alianza se ha reforzado ampliamente", según un comunicado divulgado hoy por el Gobierno francés.

Aunque no se hizo ninguna alusión explícita en el comunicado del departamento del Comercio Exterior, Francia ha mostrado repetidamente en los últimos años su interés por vender a Brasil 36 aviones de combate Rafale, que compiten en particular con los FA-18 del estadounidense Boeing y con los Grippen del sueco Saab.

Lellouche aprovechará su visita a Brasil para promocionar otros sectores franceses, como el agroalimentario, en el marco de su campaña promocional "So French so Good", y las industrias náuticas, a través de un encuentro con los expositores franceses en el salón Rio Boat Show.

El secretario de Estado inaugurará el pabellón francés de la feria Expovinis de Sao Paolo, donde van a estar presentes 60 expositores.

Durante su estancia en Rio de Janeiro recorrerá las instalaciones del teleférico de tecnología francesa que va a comunicar la favela d'Alemao y expondrá a los gobernadores de los estados de Rio y de Sao Paolo "la experiencia francesa en materia de organización y de gestión de grandes acontecimientos" para garantizar en especial la seguridad en las ciudades y en los aeropuertos.

Lellouche terminará su estancia en Brasil con un discurso ante inversores para promocionar el atractivo de Francia.

Brasil, octava economía mundial, es el trigésimo tercer inversor en Francia, con unos 600 millones de euros el pasado año (unos 1.400 millones de reales). EFE

No hay comentarios: