Los aviones de combate rusos Su-35 volverá a la licitación de la Fuerza Aérea de Brasil para el suministro de aviones de combate de múltiples funciones, según RIA Novosti, citando una fuente del complejo militar-industrial brasileño. Como era de esperar, el programa F-X2 para suministrar aviones de combate, suspendido a principios de 2011, se reanudará tan pronto como el F-X3. Si las condiciones básicas de la competencia no va a cambiar, el ganador se adjudicará un contrato para suministrar 36 aviones y una opción para la producción de hasta un centenar de combatientes.
El Gobierno brasileño ha anunciado una licitación para el suministro de los combatientes de FX en 2001. Su conducta se interrumpió en 2005, ya finales de 2007, el concurso fue relanzado como el F-X2.Algunos parámetros de la oferta han sido revisados. A principios de 2011 se informó de que el Presidente de Brasil, Dilma Russef suspendida F-X2. La razón de la suspensión fue intención de las autoridades a incluir en la competencia de nuevos operadores, así como las propuestas de revisión de las empresas, solicitado previamente la oferta.
La evaluación de algunos medios de comunicación brasileños, como resultado de las propuestas de revisión de la oferta puede devolver el Su-35 de combate y el Typhoon europeo Eurofighter. El Su-35 participó en el concurso de Brasil hasta finales de 2008, pero más tarde fue expulsado del programa. El avión, que el plan de la Fuerza Aérea Brasileña para la compra en el FX, destinado a sustituir al obsoleto de combate AMX AMX Internacional, Northrop Grumman F-5E Tiger II y el Dassault Mirage 2000.
Antes de la suspensión de los ofertantes F-X2 son franceses de combate Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el U. S. Boeing F/A-18 Super Hornet. Anterior presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejó el cargo 31 de diciembre 2010, prefería el avión francés, pero en septiembre de 2009 anunció que la decisión de que las aeronaves estaría a cargo de de sustituto en el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario