El holding “Helicópteros de Rusia” ha anunciado oficialmente la intención de vender sus acciones en la Bolsa londinense, informa Interfax. “Helicópteros de Rusia” prevé utilizar los fondos recaudados para pagar las obligaciones de deuda y financiamiento para rescatar las acciones de los inversores minoritarios de su sociedad.
En noviembre de 2010, fuentes de la agencia Reuters comunicaron que “Helicópteros de Rusia” tenía la intención de preparar su salida a la Bolsa durante el primer semestre de 2011 por valor de 500 millones de dólares y los organizadores de la maniobra ya habían sido elegidos: Merril Lynch, BNP Paribas y “VTB Capital”. Entonces se supuso que el volumen de participación sería de aproximadamente un 25% del aumento del capital.
El holding “Helicópteros de Rusia” se fundó en 2006 en calidad de empresa subsidiaria de la corporación “Oboronprom”. En la unión se integraron prácticamente todas las empresas constructoras de helicópteros de Rusia.
En el mercado ya hay acciones procedentes de holding de la Fábrica de Helicópteros de Kazan, y de la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude, “Rosvertola”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario