contadores de visitas

miércoles, 13 de abril de 2011

Los rebeldes libios consideran a la OTAN "su mayor problema"



afrol News, 6 de Abril -
"La OTAN debería bombardear más, no podemos hacerlo nosotros mismos. Si no, no quedará nada", denuncian los rebeldes en Libia, que ahora consideran que la OTAN es "su mayor problema".

Abdul Fatah Younis, líder militar de los rebeldes libios y anterior ministro de Gadafi, en declaraciones a los medios de comunicación ha dejado claro que la OTAN y su complicado sistema burocrático amenazan todo el movimiento de liberación en Libia. Por ello, la OTAN no consigue actuar de la manera tan rápida en la que debería y Gadafi consigue avanzar y reducir a los rebeldes, ciudad tras ciudad.

"La OTAN se está moviendo muy lentamente y esto hace que las fuerzas de Gadafi puedan seguir avanzando. La OTAN ha sido nuestro problema", declaraba ayer Yunus. El oficial y político libio citó como ejemplo que la OTAN podría haber defendido Misrata, si lo hubiese deseado. La OTAN se hizo cargo de la operación en Libia el 31 De marzo, después de que la operación hasta entonces hubiese estado liderada por EEUU, Gran Bretaña y Francia. 

La OTAN "deja al pueblo de Misrata morir cada día", dice Yunus. "Si la OTAN espera otra semana no quedará nada en Misrata", sentenció. 

Mientras tanto, las fuerzas rebeldes prosiguen su lucha después de que las tropas de Gadafi consiguieran ayer volver a hacerse con el control de la ciudad petrolera de Brega. Los rebeldes fueron sorprendidos y huyeron de nuevo hacia el este, por primera vez en una semana. 

Más de un millón y medio de personas han sido afectadas por el conflicto armado en Libia, según estimados de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA). La portavoz en Ginebra de esa agencia, Elizabeth Byrs sostuvo que todas esas personas necesitan algún tipo de ayuda humanitaria y que se requieren fondos para poder cumplir con esta tarea.

“Ahora, el llamamiento de emergencia hecho en un principio por 160 millones de dólares ha sido actualizado a más de 310 millones. Hasta el momento, se han recibido 113 millones”, explicó la portavoz.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) informó que el número de mujeres y niños que se dirigen hacia las fronteras del país continúa aumentando. Además, en las zonas aledañas a la localidad de Bengasi hacen falta suministros médicos y quirúrgicos, materiales para refugios e higiene.


Por staff writer

No hay comentarios: