contadores de visitas

miércoles, 13 de abril de 2011

MÉXICO RECIBIRÁ AVIONES RUSOS SUPERJET 100 EN MAYO DE 201



México recibirá cuatro aviones rusos Superjet 100, de un total de 20, a partir de 2012, informó el presidente de la compañía mexicana Interjet, Miguel Alemán Magnani. "Creemos en México y vemos las necesidades que existen en aviación y una de las formas de ayudar al país a salir adelante es invirtiendo y dando trabajo", señaló.

Esta transacción supone la primera entrega de nuevos Superjets regionales de fabricación rusa a Latinoamérica. A partir de mayo del año próximo Interjet recibirá cuatro de las 20 aeronaves Superjet 100 Sukhoi que compró con una inversión de 700 millones de pesos y que le permitirán operar en rutas pequeñas en el interior del país que ahora no se cubren, antes de iniciar operaciones hacia el extranjero, confirmó Alemán.

El presidente de Interjet explicó que los aviones rusos que compraron, con capacidad de hasta 100 pasajeros, han recibido todas las certificaciones necesarias y llegarán a partir del mes de mayo de 2012 de cuatro en cuatro cada año. La intención de Interjet es cubrir mucho mejor algunas rutas del interior de México, algunas de las llamadas regionales, para las que de momento un avión de 150 pasajeros resulta un poco grande.

El nuevo Superjet 100 Sukhoi es el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Rusia desde la época soviética. Desarrollado por el consorcio Sukhoi, es capaz de competir con las creaciones de los gigantes de la industria.

El innovador avión alcanza una velocidad de 840 kilómetros por hora, cubre una distancia máxima de más de 4.500 kilómetros y dispone de un total de 95 asientos. Cuando realizó su primer vuelo experimental en 2008 impresionó a los participantes de los más prestigiosos salones internacionales.

En noviembre de 2010 despegó el primer Superjet 100, bautizado en honor al primer cosmonauta ruso, Yuri Gagarin.


No hay comentarios: