contadores de visitas

martes, 26 de abril de 2011

Irán Descubre otro Virus de Espionaje “Stars”



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — “Afortunadamente, nuestros jóvenes expertos han podido descubrir el virus Stars, y éste está ahora siendo investigado en el laboratorio,” dijo Yalili, que no especificó el objetivo de Stars ni qué impacto buscaba.

“Las características particulares del virus Stars han sido ya descubiertas,” dijo Yalili. “El virus mantiene una armonía con el sistema de los ordenadores y en su fase inicial hace un daño mínimo y podría ser tomado por los archivos oficiales de organizaciones gubernamentales”.

Yalili advirtió que el gusano Stuxnet, descubierto el pasado año en los reactores de la planta nuclear de Bushehr en Irán, todavía entrañaba algún riesgo potencial. Algunos los expertos lo describieron como el primer “cibermisil guiado” contra el programa atómico de Irán.

Responsables iraníes dijeron que habían neutralizado el virus Stuxnet antes de que lograra dañar sus instalaciones nucleares. Ellos culparon a Israel y a EEUU por el ataque con el virus.

Yalili dijo que el Stuxnet todavía suponía un riesgo. “Debemos saber que el lucha contra el Stuxnet no significa que la amenaza haya sido completamente vencida porque los virus tienen una cierta vida y éste podría continuar sus actividades de otra forma”.

Él pidió al gobierno que emprenda una acción contra los enemigos que están librando una ciberguerra contra Irán.

“Quizás el Ministerio de Exteriores haya ignorado las opciones para llevar adelante el caso ante tribunales internacionales y parece que nuestro aparato diplomático debería también de prestar más atención en lo que se refiere a llevar a cabo un siguimiento de las ciberguerras que se libran contra Irán,” dijo Yalili.


No hay comentarios: