contadores de visitas

martes, 26 de abril de 2011

Rusia ensayará unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar



El Ministerio ruso de Defensa planea ensayar en 2011 unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar, comunicó hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.

"El departamento militar ruso planea ensayar este año unos 90 modelos de nuevo armamento y material bélico en el polígono interarmas de Kapustin Yar, situado en provincia de Astracán (sur de Rusia)", informó.

En 2010 en Kapustin Yar fueron terminados los ensayos de una veintena de modelos de armamento incluidos los misiles tácticosIskander-M, sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S, misiles antiaéreos Tor-M2, Buk, S-300 y S-400 y lanzamisiles múltiples Smerch.

"El año pasado, en el polígono de Kapustin Yar fueron realizados más de 350 lanzamientos de misiles, proyectiles autopropulsados y blancos, y fue organizada la labor de especialistas militares de Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Vietnam, Myanmar y Venezuela", dijo el portavoz.

El 13 de mayo de 2011 se cumple el 65 aniversario de la creación de Kapustin Yar. En este polígono fueron ensayados los primeros misiles balísticos y lanzados los primeros aparatos espaciales soviéticos, incluidos con animales a bordo, que abrieron el camino al espacio.

No hay comentarios: