contadores de visitas

lunes, 9 de mayo de 2011

Destruyen cazas británicos lanzamisiles de Gadafi



Londres.- Cazas de la Royal Air Force británica han destruido en Libia varios lanzamisiles en un bombardeo contra la ciudad natal del dictador libio, Muammar el Gadafi, según informó hoy el ministerio de Defensa.

Dos cazas Tornado atacaron los lanzamisiles FROG-7 y más de una treintena de contenedores utilizados para el transportes de misiles Scud el pasado viernes por la mañana en las proximidades de Sirte, según el Gobierno británico.

Los FROG-7 pueden disparar misiles hasta una distancia de 70kilómetros y supondrían una grave amenaza para los civiles en caso de ser utilizados para atacar una zona urbana.

A su vez, los misiles Scud, armados con una ojiva de una tonelada, pueden golpear objetivos situados hasta a 300 kilómetros de distancia.

"No me cabe ninguna duda de que esas armas podrían utilizarse para amenazar o matar a libios inocentes", afirmó a modo de explicación el ministro británico de Defensa, Liam Fox.

"Seguimos destruyendo todo tipo de activos militares, entre ellos carros de combate, vehículos acorazados y lanzamisiles que amenazan a la población civil", agregó el político tory.

Junto a otros países de la OTAN, Gran Bretaña lleva a cabo operaciones militares destinadas a destruir la capacidad de las fuerzas leales al régimen de Gadafi de atacar a la población civil del país norteafricano.

Desde que se declaró en marzo la zona de exclusión aérea sobre Libia, los aviones de la OTAN han llevado a cabo más de 5.300 operaciones contra las fuerzas del coronel Gadafi.
EFE

No hay comentarios: