contadores de visitas

lunes, 9 de mayo de 2011

RUSIA CELEBRA EL DÍA DE LA VICTORIA

Publicado: 09 may 2011 | 12:09 MSK
Ultima actualizacion: 09 may 2011 | 15:17 MSK



Hoy, 9 de mayo, toda Rusia celebra el 66.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945). Tradicionalmente, uno de los actos centrales de la celebración es el desfile militar que se lleva a cabo cada año en la Plaza Roja, corazón de la capital rusa. La marcha comenzó a las diez en punto de la mañana (hora de Moscú) y contó con la presencia de veteranos de guerra y altos dirigentes rusos. RT les presenta la versión completa de este evento.

Alrededor de 20.000 soldados y oficiales de distintas unidades y formaciones del Ejército ruso marcharon por la céntrica plaza acompañados por una banda militar compuesta por 1.500 músicos. Por primera vez en el desfile participaron oficiales del Ejército Espacial. En la apertura de la parada militar se ha llevado a la Plaza Roja la bandera nacional de la Federación de Rusia y el estandarte de la victoria. Al acto solemne han asistido veteranos de guerra y altos dirigentes rusos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, felicitó a los veteranos de la Guerra. En su discurso recordó que fueron ellos quienes impidieron que los nazis gobernaran el mundo. Señaló que con el correr del tiempo, el pueblo va entendiendo mejor el significado de la victoria y su deber es recordarlo por siempre. El mandatario ruso agregó que hoy en día Rusia "aboga por una estabilidad global y colabora en el mantenimiento de la misma". El presidente felicitó a los veteranos de todo el mundo porque, según él, “el Día de la Victoria siempre será nuestra fiesta común”.

Según una tradición rescatada para este desfile, la marcha consta de tres partes: marcha de tropas de infantería, maquinaria militar de tierra (artillería, carros de combate, lanzamisiles, cañones, etc.) y vuelo en formación de aviones y helicópteros de las Fuerzas Aéreas.

Los primeros en aparecer en la plaza fueron los tamborileros y la Guardia de Honor, compuesta por miembros de todos los ejércitos. Al son de las flautas y los tambores, ante las tribunas desfilaron los regimientos de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellas tropas de tierra, de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra, de misiles estratégicos, de las fuerzas espaciales, aerotransportadas, cadetes del Instituto de Tropas Fronterizas, la División Especial Operativa de las tropas del Ministerio del Interior, la escuadra de desfile de la Defensa Civil del Ministerio de Emergencias, cadetes de la Universidad Militar-Técnica y de la Academia Militar y unidades del Distrito Militar de Moscú y la Guardia de Infantería motorizada.

Luego llegó la hora del equipamiento militar: automóviles Tigre, transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90, obuses mecanizados Msta-S. La columna mecanizada también incluyó instalaciones de misiles balísticos Topol-M, ocho complejos de lanzamiento de misiles antiaéreos C-400 Triumf, ocho sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S1, varias instalaciones de lanzamiento de cohetes Iskander-M, instalaciones del sistema autopropulsado de salvas Smerch, unidades autopropulsadas antiaéreas Buk-M2 y otros tipos de maquinaria más moderna. En total se presentaron 106 máquinas militares.

El desfile culminó con la participación de la aviación militar. Cinco helicópteros de combate Mi-8 recorrieron el cielo sobre la Plaza Roja portando la bandera nacional y las banderas del Ministerio de Defensa, Tropas Terrestres, Ejército del Aire y Marina de Guerra.

Las celebraciones del Día de la Victoria durarán todo el día y finalizarán con numerosos fuegos artificiales.

No hay comentarios: