contadores de visitas

jueves, 5 de mayo de 2011

Pakistán sabía sobre el refugio de Bin Laden hace dos años

Las autoridades paquistaníes han informado a los EE.UU. acerca de un refugio seguro posible de Osama bin Laden en el 2009. .

En una entrevista con la BBC el ministro dijo que la ubicación  de la casa de Al-Qaeda "en Abbotabad se dio a conocer el Inter-Services Intelligence (ISI) de Pakistán hace dos años. Al mismo tiempo, la información fue entregada a la CIA. 

Durante la entrevista, Bashir también condenó la declaración del director de la CIA , Leon Panetta, que a Islamabad no se advirtió de la operación para eliminar bin Laden con el fin de evitar obstáculos en la parte de Pakistán. El Ministro hizo hincapié en que los estadounidenses subestimaron la contribución de su país en la lucha contra el terrorismo internacional y que Pakistán desempeñó un papel clave en el éxito de la redada.

Más temprano, el primer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani dijo que su país no disponía de información sobre los escondites de Osama bin Laden. Esto también se habla el presidente paquistaní Asif Ali Zardari, en su columna en The Washington Post

Como se informó anteriormente por algunas fuentes diplomáticas, la información sobre la vivienda de Bin Laden fue confirmada después de que la CIA capturó al mensajero de Al Qaeda, Abu Ahmad. 

No hay comentarios: