contadores de visitas

jueves, 2 de junio de 2011

Alta tecnología para proteger los centros de lanzamiento de misiles indios



El Sistema de Defensa Aérea de la India ha recibido, a través de la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), un abrigo a prueba de pulsos electromagnéticos, que se generan como consecuencia de explosiones nucleares o de ataques con bombas electrónicas.

El abrigo será el primero de los cinco o seis necesarios para proteger el centro de control de lanzamiento de los misiles interceptadores de la India. Para completar la protección de los medios de defensa aérea indios, no sólo del centro de control de lanzamiento, sería necesario construir varios cientos de abrigos.

Las dificultades que ha tenido la India para desarrollar un abrigo de estas características han sido debidas a que las tecnología empleadas en su desarrollo han estado sometidas a embargo como consecuencia de los ensayos nucleares realizados por la India en los años 90.

El Director del DRDO ha pedido a las empresas indias que mejoren sus capacidades tecnológicas para satisfacer las exigencias que están surgiendo en el sector de defensa como consecuencia de la política de compensaciones india. En este sentido, se destaca uno de los puntos más importantes en el programa de adquisición de 126 aviones de combate polivalentes medios, en el que han quedado finalista el Typhoon de Eurofighter y el Rafale de Dassault, es el relativo al de las compensaciones que la empresa ganadora debe realizar y que contribuirán al desarrollo tecnológico de las empresas del sector de defensa de la India.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4703_ESP.asp

No hay comentarios: