contadores de visitas

martes, 28 de junio de 2011

Las armas de la Tierra Prometida


Israel informó de un aumento de las exportaciones militares

En 2010, el mercado de exportación de armas han demostrado reordenamiento marcados. Según el Ministerio de Defensa de Israel para que la información sobre la entrega de armas en el último año, el país se unió a los cuatro mayores exportadores, la venta de equipo militar a US $ 7,2 mil millones. El mejor desempeño sólo en los EE.UU., Rusia y Alemania. Sin embargo, lo más probable en los próximos años, lo que lleva a los cuatro va a sufrir cambios aún más - su presencia en el mercado en China está aumentando cada año.


Avance año

Nuestra defensa-industrial de Israel en 2010 fueron capaces de vender sus productos a 9,6 millones de dólares. De acuerdo con el ministerio de defensa, armas y equipo militar de 2400 millones dólares había sido ordenada por el ejército israelí, y los pedidos de $ 7,2 mil millones provenían de los compradores extranjeros. El año pasado, sin embargo, como los últimos seis años, fue un año récord en términos de exportación de las transacciones militares de Israel, que están firmemente toma su lugar en el mercado mundial de armas. Cada año, alrededor del 80 por ciento de todos los productos militares fabricados en Israel para la exportación.

En 2005, las ventas militares de Israel a los clientes extranjeros ascendió a $ 3.5 mil millones en 2006 hasta 4,9 mil millones en 2007 - 5,6 mil millones en 2008 hasta 6,6 mil millones y en 2009 - 6,9 mil millones de dólares. Es curioso que, de acuerdo con una agencia de análisis independiente, Forecast International, el crecimiento de las exportaciones israelíes en los últimos dos años ha sido incluso más importante que decirle al Ministerio de Defensa. Por ejemplo, en 2009, Israel, según la agencia, ha concluido acuerdos sobre exportaciones de material militar 7400 millones de dólares, y en 2010 hasta 7,6 mil millones de dólares.

Los principales tipos de equipos militares israelíes suministrados por los clientes extranjeros, son vehículos aéreos no tripulados, sistemas de armas, incluyendo las unidades de control remoto, radares, sensores, y una amplia gama de servicios para la conversión de aviones. Una pequeña proporción de los suministros militares y aviones ocupan, en particular, multi-función de los combatientes del IAI Kfir. De acuerdo con el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), la mayor demanda en el mercado mundial son los radares y sensores de Israel, los misiles y varios tipos de aeronaves.


En los próximos años, Israel aumentará el alcance de las armas ofrecidas para la exportación. A finales de 2010, el Ministerio de Defensa decidió iniciar la principal exportación de la batalla los tanques Merkava Mark IV, vehículos blindados Merkava ARV Nemmera recuperación y blindados Merkava IFV Namer.Además, las exportaciones también están previstas para ofrecer un sistema de defensa antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro) y "Strela" (Arrow).




Un reciente informe del SIPRI, el volumen de exportaciones de material militar a Israel en 2010 ascendió a 472 millones de dólares a precios de 1990 (787,47 millones de dólares en 2010 los precios). El volumen de los suministros israelíes militares en el exterior disminuyó en comparación con 2009, casi la mitad - 335 millones de dólares. La disminución se han vinculado a la creciente inestabilidad en el Medio Oriente, así como los impactos residuales sobre la economía global de la crisis financiera global.

Sensores y radares (sistema infrarrojo de seguimiento por cámara, varios tipos de estaciones de radar) en el último año, Israel ha puesto a los clientes a partir de $ 161 millones, y los misiles - a $ 124 millones, y la aeronave (aviones, servicios de conversión de aviones de combate de aviones,) - de $ 96 millones .Cabe señalar que una significativa divergencia entre las estimaciones de datos del SIPRI, y el Ministerio de Defensa israelí, debido al hecho de que el Instituto de Estocolmo considera sólo la entrega real de los bienes militares, y la agencia oficial - el costo de los acuerdos.

Por ejemplo, en 2010 se anunció la firma entre Rusia e Israel, el contrato para el suministro de componentes para construir aviones no tripulados para un total de $ 300 millones. Esta cantidad por sí mismo es mucho más indicadores publicado por el SIPRI. Además, en 2010, Israel entregó Colombia tres nuevos cazas IAI Kfir. El costo promedio de cada uno de estos planos es de aproximadamente 5 a 5.500.000 dólares, y por lo tanto el monto total de la entrega de exportación ascendió 15-16,5 millones de dólares. Además, Israel ha celebrado diversos acuerdos con la India, Francia, Estados Unidos y Rusia para suministrar una variedad de sensores, radares, misiles, aviones y servicios para mejorar la armadura.

Anteriormente, algunos medios de comunicación israelíes, escribió refiriéndose a los representantes de la industria de defensa en los próximos años, el volumen de exportaciones de material militar se reducirá. Esto se debe al hecho de que, en particular la relación entre Israel y Turquía, uno de sus principales clientes, comenzó a deteriorarse, y en Europa en el déficit fiscal comenzó a reducir el gasto militar. En el futuro, las ventas principales se otorgará únicamente por la India y los países de los más grandes de América del Norte los compradores de equipo militar en Israel.


Lugar en el Sol

Exportador jefe militar en 2010, tradicionalmente ha convertido en los EE.UU. para vender armas y equipos militares por 31,6 mil millones de dólares. En comparación con 2009 esta cifra cayó a US $ 6,5 millones. La segunda mayor exportación de Rusia ganó con los diez mil millones de dólares. Un año antes, el país ha establecido un hito en la producción militar a 8,8 millones de dólares. Alemania, considerado el tercer mayor exportador de datos oficiales para el año 2010 no ha anunciado todavía, pero de acuerdo con el Ministerio de Comercio del país en el 2009 las ventas de armas en el extranjero ascendió a 5,8 millones de dólares (8,7 millones de euros a una tasa promedio anual de 1 , $ 5).

Según el SIPRI, en los últimos cinco años, los cinco principales exportadores militar de la siguiente manera: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña. Los dos últimos estados tampoco están todavía a conocer detalles acerca de su material militar. Sin embargo, es curioso que, de acuerdo con el Ministerio francés de Defensa, las exportaciones militares del país en 2009 ascendió a € 8160 millones (12,24 millones de dólares EE.UU.). Gran Bretaña en el mismo año vendió las armas a 7,2 millones de libras (11 mil millones).


Los EE.UU. es el mayor exportador mundial de productos militares. De acuerdo con el Stockholm International Peace Research Institute, la participación del país en el mercado de armas del mundo en 2009 fue de 30 por ciento. Rusia ocupa el segundo lugar de este indicador con el 24 por ciento, Alemania - tercero con 11 por ciento, Francia - el cuarto lugar con ocho por ciento, y Gran Bretaña - el quinto, con cuatro por ciento.




Por lo tanto, los cinco hace dos años era así: EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Rusia, Alemania. Israel, con sus 6,9 mil millones de dólares fueron a un sexto lugar, pero teniendo en cuenta el ligero aumento de las ventas militares a los países en que podría tomar el cuarto lugar en 2010, difícil de creer. En SIPRI alineación de los exportadores en 2009 hizo otro: los EE.UU. (6,7 millones de dólares a precios de 1990), Rusia (5,6 millones), Alemania (2,4 millones), Francia (1,9 millones), Gran Bretaña (1, 02 mil millones de dólares). Israel ocupó el 8 º lugar, por detrás de España (998 millones) y China (millones de dólares).Sin embargo, en la posición futura de los países pueden ser muy diferentes.

En los últimos años, un papel cada vez más prominente en el mercado mundial de armas y tecnología militar, China está empezando a jugar, puesto a la venta en su mayoría finalizó copia de los equipos militares soviéticos y rusos a precios competitivos. Este país ya ofrece a los compradores extranjeros de sistemas de misiles antiaéreos, sistemas de artillería, varios tipos de aeronaves y vehículos blindados. Estamos hablando de la FC-1 de combate J-10, J-11, Y-8 transportador educativo K-8 aeronaves, vehículos blindados ZBL-09 sistemas de misiles SY-400, BP-12A y HQ-16.

Los esfuerzos de las industrias de defensa de China  no han sido en vano, Si en 2009, según el SIPRI, China ocupó el séptimo en el mercado mundial de armas, en 2010 el país alcanzó el quinto lugar, después de haber vendido material militar a US $ 1,4 millones. Los datos proporcionados a precios de 1990. Al mismo tiempo, Gran Bretaña se retiró de los cinco principales exportadores en el mundo y llevó el sexto lugar. De hecho, dada la enorme diferencia entre las estimaciones oficiales y datos del SIPRI, las ventas militares de China puede ser mayor por varias veces.


No hay comentarios: