contadores de visitas

martes, 7 de junio de 2011

Nuevos ataques de la OTAN sobre Libia fueron dirigidos a edificios de radios y elevisoras

6 Junio 2011 - Los nuevos bombardeos que efectuaron este lunes las fuerzas imperialistas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) sobre Trípoli, la capital libia, estuvieron dirigidos a edificaciones de radio y televisión de este país, además de otras construcciones de gran importancia para el Gobierno de la nación magrebí, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio libio de Información denunció en una nota de prensa que ''la OTAN atacó esta mañana las oficinas de la radio y la televisión estatales y un edifico del Congreso General del Pueblo (Parlamento), a unos dos kilómetros al este de la Plaza Verde, en el centro de Trípoli''.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, 'reportó desde su cuenta de Twitter que la ''#OTAN: en ataques de hoy algunos blancos se encontraban en las mismas zonas que los servicios de radio-televisión".

Agregó que "#OTAN intensifica ataques #Trípoli con bombardeo a edificio Comité Relaciones Exteriores, Congreso General Pueblo”.

Además indicó que los residentes aseguraron que los ataques de los imperialistas “intentan matar o atemorizar a población civil”.

El reportero de teleSUR informó también desde Twitter que esta tarde se produjeron ''dos fuertes explosiones en #Trípoli, sobrevuelos cazas de la #OTAN, continúa ofensiva contra #Libia''.

Por su lado, la señal de la televisora estatal pudo salir al aire por momentos mediante la recepción satelital y las agencias internacionales reportaron que algunas emisoras funcionan localmente.

“Luego explosiones en Trípoli tres estaciones de televisión estatales salen del aire en Libia”, confirmó el periodista de teleSUR.

Mientras tanto, el teniente General de las fuerzas de la OTAN, Charles Bouchard, afirmó en un comunicado que se realizaron “ataques intensos y sostenidos contra las instalaciones de las fuerzas de Muammar Al Gaddafi durante la noche y esta madrugada, incluidos los centros de mando y control''.

Añadió que “vamos a continuar para erosionar las bases del régimen de Gaddafi hasta que la violencia contra la población libia termine''.

Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.

Los ataques de la OTAN se han intensificado este fin de semana con la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido. Desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.


No hay comentarios: