contadores de visitas

martes, 26 de julio de 2011

2 muertos por fuego de artillería iraní en la región del Kurdistán iraquí


Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas durante un bombardeo de artillería en la región septentrional kurda fronteriza de Irak, según publicó la página web oficial kurda el lunes.

"El fuego de artillería iraní del domingo por la noche ha matado a dos ciudadanos y ha herido a otros dos en las localidades fronterizas del área Sedikan, en el distrito de Soran", dijo la página oficial de la Unión Patriótica de Kurdistán, con el presidente iraquí, Jalal Talabani, al frente.

Según la página web, el bombardeo, parte del encarnizado enfrentamiento entre tropas iraníes y los separatistas kurdos, ha desplazado a cientos de habitantes locales en la región fronteriza situada en el norte de Irak.

Las tropas iraníes baten a menudo las zonas montañosas fronterizas entre Irán e Irak, en busca de militantes del Partido por una Vida Libre en Kurdistán (PJAK) un grupo antigubernamental iraní que se supone toma escondite en la región kurda iraquí.


El PJAK es un grupo militante nacionalista kurdo que ha sido acusado por Irán de llevar a cabo ataques contra tropas iraníes en el oeste de Irán.(Xinhua)

No hay comentarios: