contadores de visitas

martes, 26 de julio de 2011

Estados Unidos desarrolla microaviones con forma insectos voladores

Según medios de comunicación extranjeros, la fuerza aérea de los Estados Unidos está desarrollando un avión de reconocimiento de tamaño diminuto. El objetivo es que sea muy pequeño y que su aspecto asemeje al de un insecto volador. Desde las altas esferas del ejército se desea que algunos de estos minúsculos aviones inclusive tengan alas para mover, y así lograr que su aspecto sea engañoso y pase inadvertido.

En la actualidad, la base aérea de Wright-Patterson en Dayton, Ohio, se encuentra desarrollando estos microaviones. La tarea del laboratorio es fabricar objetos voladores de pequeño tamaño con la capacidad de buscar y bloquear objetivos enemigos, y que puedan funcionar en el espacio complejo de las ciudades. El ingeniero a cargo del proyecto, el Dr. Gregory Parker, utilizó una serie de helicópteros y aviones no tripulados de minúsculas dimensiones y desarrolló el software necesario para su funcionamiento.

Una vez que se llevan a cabo pruebas en un espacio interior controlable, se analizan los datos obtenidos, los cuales se utilizarán para continuar perfeccionando los microaviones. Este programa pertenece a la más reciente investigación de aviones no tripulados de pequeñas dimensiones, financiado por la fuerza aérea estadounidense. La Agencia de Investigaciones Avanzadas para la Defensa (DARPA) dedicó varios años en el desarrollo de una serie de animales mecánicos, con la esperanza de construir un ejército de unidades de reconocimiento.

Hace dos años, los investigadores desarrollaron un escarabajo electrónico que puede realizar vuelos comandados de manera inalámbrica a través de una computadora portátil. A través de implantes, son capaces de estimular el cerebro del escarabajo para que mueva sus alas y de este modo controlar el despegue y el aterrizaje del insecto. Al estimular uno u otro lado de la base de los músculos, se puede controlar el aleteo y de este modo, lograr controlar también los giros. El sistema de implantes utiliza un dispositivo que simula los nervios y los músculos, una microbatería y un microcontrolador de transceptores. Los investigadores realizaron el implante en el cuerpo de un escarabajo en estado de pupa. Para el experimento del escarabajo electrónico, la Universidad de California en Berkeley usó tres tipos de escarabajos grandes de Camerún, con un tamaño entre 2 cm y 20 cm.(Pueblo en Línea)

15/07/2011

No hay comentarios: